«

»

ago 27

Villaguay acompaña a la JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE CTA y se moviliza

http://agmertala.com/?p=94
EL JUEVES EN EL MARCO DE LA JORNADA DE LUCHA DE CTA MOVILIZAMOS.
La asamblea de delegados de la seccional decidió por mayoría acompañar la JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE CTA de 36 horas con una MOVILIZACIÓN A Dirección Departamental de Escuelas. La movilización se realizará con la realización de 3 (tres) horas de asamblea por turno en todos los establecimientos educativos del departamento.

A los enunciados propuestos por CTA Nacional, a los cuales adherimos:

“* Que el Congreso de la Nación discuta y apruebe en lo inmediato, una ley que impida los despidos por un año, medida fundamental a tomar, para que todo el mundo tenga garantizado su trabajo. Por la Defensa Incondicional de Todas las Fuentes de Trabajo.
“* Derogación Inmediata del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, que afecta a un millón y medio de trabajadores, conducta confiscatoria de nuestros salarios, que demuestra que el Gobierno en lugar de cobrarle impuestos a la renta financiera y a los grandes monopolios de las multinacionales extranjeras, garantiza sus recursos presupuestarios cobrándonos a los que menos tenemos.
“* Reapertura Inmediata de las Paritarias, condición necesaria para no continuar con la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, por cuanto la inflación anual ronda el 40%, y los salarios aumentaron en el mejor de los casos un 30%.
“* La universalización de las asignaciones familiares.
“* Aumento de los montos que se abonan en los Planes Sociales.
“* Pago del 82% móvil para los jubilados, y un inmediato aumento de emergencia a las Jubilaciones Mínimas, que desde Setiembre y hasta Marzo del 2015, serán de $3.200.
“* Convocatoria al Consejo del Salario, con la urgente necesidad de actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que hoy es de $3600.
“* Medidas concretas y efectivas que resuelvan la creciente precarización laboral y las tercerizaciones.
“* Suspensión del pago de la deuda externa, hasta tanto sea exhaustivamente investigada y aprobada por el Congreso Nacional.
“* Derogación de la Ley Antiterrorista,
- sumamos nuestras propias reivindicaciones como colectivo de trabajadores de la educación:
enviar a redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestFlattr the authorShare on Google+Digg thisShare on Tumblr