«

»

abr 21

Vinculan al hijo de Urribarri en un caso de trata en Concordia

http://agmertala.com/?p=712

El hijo del gobernador de Entre Ríos, Mauro Urribarri, y el senador provincial Enrique Cresto fueron implicados por la madre de una víctima de trata de personas en Concordia, por el que está preso y aguarda ser juzgado el locutor Gustavo Alfonso, quien presuntamente regenteaba un prostíbulo en la ciudad provincial.

La denuncia la hizo Cristina Escobar, madre de Sofía, de 16 años, quien confesó haber sido prostituida y privada de su libertad por Alfonso. El testimonio de Escobar surgió la semana pasada ante Martha Pelloni, titular de la Red Infancia Robada, durante un congreso sobre trata en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Hoy Pelloni ratificó las declaraciones de Escobar por radio Mitre con Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú. La monja acusó al hijo de Sergio Urribarri de “explotar” y “regentear” el prostíbulo de Alfonso.

Sin embargo, de acuerdo a la información de El Entre Ríos, un medio local que siguió de cerca el caso, Escobar sólo había manifestado que el joven Urribarri y Cresto estaban “implicados” en la causa, por haber sido clientes de las mujeres regenteadas presuntamente por el periodista detenido, entre ellas Sofía.

El portal Noticias Entre Ríos publicó el audio de la menor secuestrada por Alfonso, en donde incrimina a Urribarri y Cresto.

Una versión del caso afirmaba que la menor habría declarado en cámara gesell las supuestas vinculaciones de Mauro Urribari con su explotación sexual. Eso no pudo ser confirmado.

En el oficialismo de Entre Ríos el hermetismo es absoluto. Es la puerta de un escándalo que puede ser letal para el candidato K a la presidencia. Su hijo, Mauro, tenía incluso intenciones de candidatearse a la intendencia de Concordia.

Pese a que la versión del testimonio en cámara gesell fue por ahora descartada, la madre de la víctima sí implicó públicamente a Mauro Urribarri y al senador Cresto en el caso, como puede comprobarse en el audio desgravado de sus declaraciones que publicó el portal local.

Allí, Escobar vinculó en el caso a integrantes del Copnaf, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia provincial. Reveló además que el fiscal Mario Mautone habría intentado convencerla de que no siguiera adelante con la denuncia, con el argumento de que se “trata de personas muy poderosas en Concordia”.

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/88526-vinculan-al-hijo-de-urribarri-en-un-caso-de-trata-en-concordia/

 

enviar a redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestFlattr the authorShare on Google+Digg thisShare on Tumblr