«

»

feb 27

Comunicado de nuestra compañera Vocal Susana Cogno

http://agmertala.com/?p=483
Compañeros en virtud de no haber recibido respuestas a nuestros reclamos salariales y a la decisión mayoritaria de los Trabajadores de la Educación de llevar adelante medidas de acción directa,  y ante la decisión de las autoridades del CGE de emitir la Resol. 388/15 CGE  se remiten copia de las presentaciones realizadas en el día de la fecha y en el carácter de Vocal Docente en el CGE Representante de los Trabajadores de la Educación,  ante las autoridades políticas del CGE y del Ministro de Educación, Deportes y adicciones planteando el posicionamiento de la Representación docente.
Como docentes,  queremos solucionar este conflicto con la recomposición salarial acorde a nuestras necesidades y el debate de la extensa agenda educativa que hemos demandado en reiteradas oportunidades,  por lo tanto exigimos  a la patronal, que es representación política cesar toda acción intimidatoria que incurra en prácticas antidemocráticas y anti-sindicales así como de práctica desleal, citando a negociar y emitiendo normas de descuento.
Todos los trabajadores involucrados en la discusión salarial somos sujetos de este proceso, por lo tanto parte y no tenemos funciones de contralor ante el Ministerio de Trabajo, institución del Estado que oficia de árbitro y parte en este conflicto, ya que el ejercicio del derecho constitucional a la Huelga es norma de raigambre constitucional.
Susana Maria Cogno
Vocal Docente
Representante de los Trabajadores de la Educación en el CGE
enviar a redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestFlattr the authorShare on Google+Digg thisShare on Tumblr