«

»

feb 27

AGMER presentó ante el Ministerio de Trabajo las resoluciones del Congreso

http://agmertala.com/?p=481

En horas de la mañana de hoy, viernes 27 de febrero, miembros de la CDC de AGMER se presentaron en las oficinas del Ministerio de Trabajo e hicieron entrega de lo definido el día de ayer en el Congreso de la Entidad.

 

El Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, el Adjunto, Alejandro Bernasconi y la Secretaria de Jubilados, Alejandra Gervasoni, se hicieron presentes en la mañana de hoy en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Paraná, tras haber sido convocados por dicho organismo el día de ayer.

Durante el encuentro, los dirigentes hicieron entrega de una copia de lo resuelto por el Congreso de la entidad el pasado jueves en la ciudad de Urdinarrain, a saber: el rechazo a la propuesta salarial del gobierno, la exigencia de una nueva propuesta, y el paro desde el 02 al 06 de marzo.

AGMER argumentó que no se había dado cumplimiento a la previsión contenida en el Artículo 8 de la Ley Nº 9624 no advirtiendo que el CGE haya propuesto la formación de la comisión negociadora allí prevista, ni se encontraba notificado de las razones que justifiquen tal pedido. El gobierno planteó voluntad de presentar una nueva propuesta poniendo como condición la constitución de la Comisión Negociadora Paritaria e intentó acusar a AGMER de obstaculizar el diálogo y de dilatar los tiempos.

Desde AGMER negamos los planteos de los representantes del gobierno y señalamos nuestro compromiso con una discusión de buena fe y que no somos los responsables de las dilaciones, denunciando como práctica de mala fe patronal la emisión de una resolución por la cual se ordena descontar los días de huelga en el mismo momento que estábamos reunidos en el Ministerio.

La CDC de AGMER responsabiliza de las dilaciones y las coerciones al Gobierno Provincial y reitera la voluntad de diálogo expresada reiteradamente desde el segundo semestre de 2014.

Finalmente, recordamos a todos los compañeros que se encuentra plenamente vigente la decisión del Congreso del día de ayer de llevar adelante la huelga docente de cinco días con movilización provincial el próximo Lunes 02 en la ciudad de Paraná.  A sostener las decisiones del conjunto con toda la fuerza de la unidad docente.

 

Fabián Peccín » Secretario General de AGMER CDC

Alejandro Bernasconi » Secretario Adjunto de AGMER CDC

Alejandra Gervasoni » Secretaria de Jubilados de AGMER CDC

 

enviar a redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestFlattr the authorShare on Google+Digg thisShare on Tumblr