«

»

ene 30

El gobierno dijo que espera la paritaria nacional, y los docentes salieron disconformes del encuentro

http://agmertala.com/?p=409

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se declaró en estado de alerta y movilización, luego de que en la reunión mantenida con el gobierno entrerriano no hallaran la respuesta esperada. “El gobierno no llevó propuesta, y dice que no hay plata”, dijeron fuentes del gremio. Desde el gremio docente insisten en que no habrá inicio de clases si no hay una propuesta de incremento salarial. Eso dijeron a inicios de la semana, y por eso el gobierno convocó a una reunión que se desarrolló este jueves en la Casa de Gobierno. Mientras se producía el encuentro, militantes gremiales y docentes enrolado en la lista Rojo y Negro se convocaron frente a la Casa de Gobierno. Pero la reunión terminó sin novedades, según dijeron a ANÁLISIS DIGITAL. No obstante, el gobierno dice que esperará a la paritaria nacional para hacer una oferta salarial.
AGMER había adelantado que al encuentro llevarían los lineamientos que fueron resultado del plenario de secretarios generales llevado a cabo en Concepción del Uruguay. El sindicato advirtió que espera de que “exista una propuesta que permita iniciar el ciclo lectivo con normalidad” y resaltó que pedirá “aumento salarial en blanco que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados, que el aumento sea retroactivo a enero y acorde a la inflación real”. Sin embargo las primeras noticias, apenas media hora después de convocada la reunión, no eran alentadoras.

AGMER pidió “aumento salarial en blanco, retroactivo a enero, que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados”. También reclamará “por el atraso en el último cronograma de pagos y se exigirá que no se repita”.

También reclamaron “por el atraso en el último cronograma de pagos y se exigirá que tal situación no se repita en el mes venidero”.

Desde el gobierno indicaron que que se aguardará la paritaria nacional para elaborar propuesta salarial. Por parte del gobierno estuvieron eministro de Gobierno, Adán Bahl, que encabezó el encuentro, además del Ministro de Economía Diego Valiero y de Educación José Lauritto, adelantó que será una reunión para escuchar lo que tienen que plantear los gremios. En cuanto a la propuesta salarial se aguardará lo que se defina a nivel nacional para elaborar una oferta y ofrecer a los gremios de la provincia.

Fuente: ANÁLISIS DIGITAL

enviar a redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestFlattr the authorShare on Google+Digg thisShare on Tumblr