«

»

dic 05

FUMIGARON LA ESCUELA 44 “REPÚBLICA ARGENTINA”

http://agmertala.com/?p=358

fumigación escuela 44 2

Desde AGMER Uruguay denunciamos ante la comunidad que una vez más una escuela del Departamento Uruguay fue fumigada.

 

En esta oportunidad se trata de la Escuela Nº 44 “República Argentina”, Escuela de Personal Único que se encuentra cerca de las localidades de Santa Anita y Villa San Marcial. La fumigación se produjo mientras se estaban desarrollando las actividades escolares, oportunidad en la que paso una avioneta arrojando los agrotóxicos sobre los campos linderos a la escuela.

 

La situación derivo en que algunos alumnos se descompusieran, motivo por el cual la Directora de la Escuela debió llamar a la ambulancia del Municipio de Santa Anita.

 

Desde nuestro sindicato hacemos llegar nuestra solidaridad a la comunidad educativa y exigimos a las autoridades policiales, judiciales y políticas que se tomen las medidas pertinentes para sancionar a quienes fumigaron irresponsablemente esparciendo veneno sobre la Escuela Nº 44 y para evitar que estos hechos se reiteren en nuestra provincia.

 

Prensa AGMER Uruguay

 

enviar a redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestFlattr the authorShare on Google+Digg thisShare on Tumblr