«

»

nov 27

¿Qué pasa en OSPLAD de Rosario del Tala ?

http://agmertala.com/?p=347

 ospladLa Obra Social para la Actividad Docente  (Osplad) que a nivel nacional y provincial viene siendo frecuentemente cuestionada, suma otra irregularidad en Rosario del Tala: nuestra localidad se quedó sin delegación.

 En otras palabras y para que se entienda mejor, los trabajadores que durante decenas de años, mes a mes aportaron a esa mutual, hace un tiempo que se quedaron sin un lugar donde  realizar gestiones y trámites. Desde lo  más sencillo como sacar una orden médica, hasta el hecho catártico de quejarse.

 Muchos trabajadores de la educación eligieron quedarse en la OSPLAD cuando Nación transfirió las escuelas públicas a las provincias. En la nuestra, los docentes debieron elegir entre quedarse con la misma o cambiarse al IOSPER. En dicha transferencia, muchos  compañeros pensaron en la cobertura a nivel nacional o simplemente se mostraron renuentes al cambio. Lo que nunca pensaron, ni remotamente, es que llegarían al extremo de quedarse sin prestaciones, y menos aún, que se llegaría a este punto de abandono donde ni siquiera tengan un lugar donde sacar una orden.

 Las quejas vienen acumulándose en los diferentes estamentos de la sordera institucional, política y de los medios de comunicación. Desde AGMER Tala se enviaron los reclamos vía institucional y se asistió a las reuniones de mediación entre los afiliados y referentes de la mutual.

 Estuvimos con algunos  compañeros “beneficiarios” de esa mutual, que ante la pregunta:

-¿Qué pasa en OSPLAD de Rosario del Tala?

 -Respondieron: -“Nada. Exactamente eso. Nada. La Obra Social para la Docencia en Tala, que aglutina a docentes  nacionales transferidos a la provincia, activos y jubilados, no ha cubierto la delegación con un personal”

-¿Qué pasó con la persona que se encargaba de atender a los afiliados en Rosario del Tala?

 -Desde el pasado mes de octubre, se encuentra vacante por jubilación de quien estaba a cargo.

 Nos cuentan que “a instancias de reclamos, los días 5, 12 y 19 de noviembre se hizo presente una persona en la delegación de Seccional Nogoyá de dicha Obra Social a fin de atender las necesidades de los afiliados. Con fecha 12 del corriente, un grupo de afiliados entregó una nota ante el Consejo Provincial de OSPLAD, solicitando la cobertura de la delegación va­­cante por la jubilación de su único empleado. Hasta la fecha no hay respuesta.”

 Es indignante e inadmisible que afiliados con hasta 40 años de aportes a esa Obra social se les dificulte el acceso a su cobertura médica.

 Desde todos los estamentos, más allá de la mutual a la que aportemos o la obra social que dispongamos, debemos sentirnos afectados. Por lo tanto, cada vez que un solo trabajador se quede sin prestaciones médicas, todos debemos salir a la calle para reclamar por sus derechos que son nuestros derechos…

AGMER Tala

Tel. 03445 422247 o 421890

enviar a redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestFlattr the authorShare on Google+Digg thisShare on Tumblr