«

»

nov 26

VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

http://agmertala.com/?p=343

43 Hoy se cumplen dos meses exactamente desde que, el pasado 26 de septiembre, 43 estudiantes de magisterio (normalistas) desaparecieron en el municipio mexicano de Iguala, en el estado de Guerrero, a unos 200 kilómetros de la capital del país. Los estudiantes, que se preparaban para ser profesores rurales, fueron atacados por la policía municipal tras participar en una protesta. Todo parece indicar que fueron los propios agentes quienes, a continuación, los habrían entregado al grupo criminal Guerreros Unidos, un sanguinario cártel nacido hace apenas tres años. Desde entonces la nación contiene el aliento mientras lleva cada mañana el macabro recuento de los días que van pasando, y trata de digerir las terribles noticias que no han dejado de sucederse, incluyendo el descubrimiento de varias fosas comunes con decenas de restos humanos mutilados, desollados, quemados…

 Una vez más, la violencia descarnada del narcotráfico, pero también un estado generalizado de corrupción y criminalidad (el alcalde de Iguala y su esposa, acusados por la Fiscalía mexicana de ser los autores intelectuales del ataque, se han dado a la fuga). A ello se le suma el fracaso político de un gobierno impotente en su declarada guerra contra el crimen organizado de las drogas.

La desaparición de los 43 normalistas puede marcar un punto de inflexión. Los sectores populares de todo Mexico se ponen de pie y salen a la calle. Reclaman por la aparición con vida de los estudiantes.

Los docentes debemos ser parte de esta lucha.

¡Toda la verdad sobre los 43 estudiantes! Castigo a todos los responsables! Solidaridad internacional!.

enviar a redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestFlattr the authorShare on Google+Digg thisShare on Tumblr