«

»

sep 22

Roque Santana, de Agmer: “El Gobierno se sacó la careta y develó que su aliado no es el pueblo trabajador”

http://agmertala.com/?p=199
Click para AmpliarLuego de la apertura de Urribarri al cónclave industrial de la provincia

El encargado de pelear por los derechos de los jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó duras declaraciones contra el discurso del Gobernador provincial Sergio Urribarri. “El gobierno se sacó la careta y develó que su aliado no es el pueblo trabajador”, concluyó luego de realizar un diagnóstico de lo que desde el sindicato reclaman a los gobiernos para los trabajadores: “La noticia que esperamos y por la cual luchamos, es que se escuchen las demandas de mayor inversión en salud pública, educación, vivienda y recomposición salarial, que permitan una vida digna”, sostuvo.

En ese sentido, lamentó: “Nos hubiese gustado que la noticia de este viernes hubiera sido que una vez les tocaba a los de abajo, a los trabajadores, a los jubilados, a los desocupados”, contra el anuncio de Urribarri de perdonar de impuestos a los sectores concentrados de la Industria. Una vez más, señaló Santana, “se muestra claramente la dicotomía entre el discurso progresista y la aplicación de neto corte capitalista”.Santana está molesto y no lo oculta en el diálogo que mantuvo con Aim Digital. “El gobierno hace tiempo que concede privilegios a este sector. Antes las llamaban ‘compensaciones’, después surgió que no eran legales y rayaban la corrupción. Hoy tomó la decisión de blanquear esta alianza de poderosos, los que tienen el poder político y los del poder económico”.

El docente aseguró: “Los que tenemos criterio de clase, sabemos que a los trabajadores nadie nos regala nada, que hay que luchar para arrancar reivindicaciones. Sin embargo, lo seguiremos haciendo. Somos muchos los representantes gremiales que seguiremos al lado de nuestros compañeros, porque sus demandas son las nuestras, y constituyen nuestra plataforma gremial, porque la independencia de la patronal permite que seamos libres en nuestras luchas”.

-¿Analizarán los trabajadores de la educación esta instancia?

-Ya la estamos analizando, y de hecho, afirmamos que hubo muchos gremialistas que aplaudieron la reforma tributaria en la provincia, y la impulsaron. Nosotros siempre fuimos coherentes y dijimos que la íbamos a pagar los trabajadores y jubilados, no los ricos. Hoy quedó evidenciado que teníamos razón. Lo cierto es que algunos dirigentes sindicales deberían dar explicaciones porque apoyaron todo este tiempo al gobierno y no a las demandas de los trabajadores. Hablo de la CTA Entre Ríos, que conducen Luis Galligo y Sergio Elizar, y a nivel nacional Hugo Yasky, quien aplaudió el lanzamiento a la precandidatura a presidente del gobernador, Sergio Urribarri. Ellos son responsables también de que no logremos las reivindicaciones para el sector.

Además, Santana opinó: “La conducción de Agmer mayoritaria ya debería estar llamando a Congreso para seguir la lucha. De todas formas, si no lo hace, lo haremos desde las seccionales, con los dirigentes no cooptados por el gobierno”.

“Habrá más lucha”, prometió Santana y recordó que a batalladores no les ganará nadie: “Conocemos cómo resistir; en las marchas nos encabeza un lema: ‘la única lucha que se pierde es la que se abandona’. Por eso, a esta lucha la daremos en todos los planos. El 6 de noviembre habrá elecciones en Agmer para renovar conducciones. Los compañeros podrán elegir por los que siempre estuvimos en la vereda de los trabajadores, o no, pero esta elección no nos sacará de las asambleas, los paros, de la escuela ni de la calle”.

Santana prometió lucha “en todos los ámbitos”: “Porque lo más importante es lograr la recomposición salarial en este año, sin dilaciones; la devolución de lo descontado por paros; las mejoras reales en las partidas para comedores escolares, elementos didácticos y actualización del código para transporte. Aunque haya elecciones, seguiremos denunciando la infraestructura escolar y el incumplimiento de las paritarias de vivienda, y condiciones laborales. Y en todo momento seguiremos defendiendo en forma irrestricta la ley 8732 de jubilaciones, porque con estás políticas de amigarse con el poder económico, el gobierno no dudará en meterle mano a la seguridad social, sean las jubilaciones como las obras sociales”, vaticinó.

Noticia Relacionada:

Santana/ “El gobierno blanqueó su alianza con los poderosos”
enviar a redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestFlattr the authorShare on Google+Digg thisShare on Tumblr