«

»

ago 08

Actualización RESOLUCIÓN 1000/13 CGE

http://agmertala.com/?p=1287

En la Dirección de Trabajo de la provincia se firmó el día viernes 4 de agosto un acuerdo paritario que reformula la Resolución 1000/13 (sobre régimen de concursos docentes) y consagra nuevos derechos para los trabajadores docentes.

Las revisiones realizadas sobre la normativa dan respuesta a las demandas que se han venido planteando desde los trabajadores, en función de la dinámica propia del ejercicio del trabajo docente.

Los logros y avances son importantes  para la estabilidad laboral de muchos docentes.Ellos son:

  1. Se aceptó bajar de 15 a 12 alumnos por grado y en el caso de escuelas de Personal Único (PU) de 5 a 2 alumnos. Esto significa más puestos de trabajo estable para nuestro docentes, que en el concurso de titularización pasado veían desconvocados sus cargos;
  2. Se logró incorporar a los Equipos de Orientación Educativa (EOE) dentro de la modalidad Especial, con la transversalidad que la caracteriza, por lo que se emitirán listados para poder titularizar esos cargos.
  3. Todos los docentes podrán realizar pase o traslado, ya que se disminuye de 2 años a 1 la posibilidad de los mismos, exceptuando a quienes ingresaron por listado prioritario de ruralidad e islas.
  4. Se introdujo una modificación en lo que respecta a las tomas de posesión diferidas, incorporando: donación-recepción de órganos y violencia de género entre otras.
  5. Finalmente se incorporó por ley paritaria a la norma vigente el derecho de quienes se encuentran en cargos de conducción de optar por el descenso en el Nivel Inicial, Primaria, y sus Modalidades.

Adjuntamos actualización vigente al día de la fecha de la Resolución 1000/13 CGE.

Resolucion_1000-13_actualizada_agosto-17

enviar a redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestFlattr the authorShare on Google+Digg thisShare on Tumblr