«

»

oct 19

FONDO DE HUELGA

http://agmertala.com/?p=1187

Estimados Compañeros:

Ante la situación de que se han elevado a ésta secretaría, nuevos pedidos de fondo de huelga hemos destinado desde la CDC nuevos recursos correspondientes a la misma cuenta desde la que se atienden las ayudas económicas normales y subsidios, hemos resuelto aprobar la incorporación de $ 1.000.000 a la misma.

En cuanto a los criterios para la asignación se reiteran los que se encuentran vigentes:

a.-  Para poder percibir el  fondo de huelga solicitado, se  deberá ser afiliado aportante regular del sindicato en un periodo no inferior a un año anterior al mes del descuento.

b.- No se deberá tener deuda en mora por préstamos con el sindicato.

c.- Deberá acreditar el descuento mediante presentación del recibo de sueldo y nota solicitud, en la cual manifiesta en carácter de declaración jurada que el descuento afecta en forma significativa su situación alimentaria, informara CBU y expresara que la simple acreditación en la cuenta ingreso opera como recibo del pago.

d.- Se establecerán cupos por seccional, distribuyendo el monto a abonar en proporción a la cantidad de afiliados aportantes por  seccional, y  el  pago se  efectuará por  riguroso orden de  ingreso, hasta el agotamiento de las partidas, salvo que por situaciones en la que se exceda el cupo previsto que deberá tenerse en cuenta el inciso “f”.

e.- Se recibirán solicitudes hasta al día 20 inmediato al cobro de los haberes, en que se practicó el descuento.

f.- Dado que el fondo de huelga tiene por finalidad paliar los daños sufridos en el salario por descuentos

injustos que aplica la patronal sobre el ejercicio del derecho de huelga, y no tiene la finalidad de simplemente compensar la pérdida de los ingresos, sino que se ajusta al principio de solidaridad con aquellos compañeros/as en situación de mayor necesidad, tendrán prioridad quienes posean solo un cargo inicial, especialmente compañero/as jefes/as de hogar sin otro ingreso-

g.- En los casos de compañeros/as que perciben haberes mínimos como el descripto, se aportará del fondo el 50 % de lo descontado; para el resto de los casos el monto a abonar no podrá ser superior al 33% del monto del efectivo descuento.

h.- Se reitera el acuerdo que el monto abonado tiene carácter de préstamo a ser devuelto si la provincia devuelve los paros descontados.

i- El pago del importe se efectuará por transferencia a la cuenta ingresos.

De esta forma entendemos que el fondo de huelga puede cumplir el real objetivo con el que originalmente fue creado sin que se desvirtúe su  sentido, es decir, atender a  los compañeros en situación de  emergencia que  se  mantienen sosteniendo las  huelgas resueltas por  el  conjunto y, además, poder sostener en el tiempo los recursos destinados a tal fin logrando contener a la mayor cantidad de compañeros posibles.

CLICK PARA DESCARGAR PLANILLA FONDO DE HUELGA: planilla-solicitud

Atte.

María T. Guerra

Sec. Acción Social AGMER CDC

enviar a redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestFlattr the authorShare on Google+Digg thisShare on Tumblr