«

»

mar 15

Credenciales Docentes:

http://agmertala.com/?p=1051

Credenciales Docentes.

Estimados compañeros, comunicamos que el día 16 de marzo en acto público se entregara a los Directores Departamentales los sobres que contienen las tan “ansiadas credenciales de puntaje”, cuya vigencia comienza el 21 de marzo. Cada director departamental remitirá los sobres a cada escuela, cumpliendo la tarea de entrega en cada institución tal cual fue solicitada.

Los docentes esperamos mucho tiempo por nuestra herramienta concursal. Este acto público, representa el cierre de una nefasta etapa de postergación de la carrera y cercenamiento de derechos. La credencial que se entrega, nace ya desactualizada, pero representa el inicio de un periodo de necesaria transformación del obsoleto sistema informático. Para lograr emitirla, los Vocales que Representamos a los Trabajadores de la Educación en el CGE, tuvimos que desafiar obstáculos y rechazar con firmeza todo intento de demagogia política. Para evaluar debimos superar los escasos recursos técnicos y luego de completado nuestro trabajo de evaluación, enfrentar los desafíos de la arbitrariedad de los tiempos políticos. Por eso rechazamos una impresión completa de 55.000 credenciales sin los reclamos resueltos y una segunda impresión con los mismos errores.

Esta credencial no contempla todas nuestras demandas y es reflejo de los temas no resueltos en relación a la competencia de títulos, pero si es producto de la incansable lucha de la docencia por defender su sistema concursal. Actualiza antecedentes, servicios – jerarquía y muestra también la urgencia por corregir errores y omisiones de la Resol.1000 y de la Resolución 300 que la Paritaria de Condiciones Laborales tiene pendiente.

Debemos, en esta instancia, decir que es un acto de política educativa poder entregarlas tanto como el reclamo por exigir en forma inmediata se actualice el sistema y se realice una nueva carga de antecedentes para tener actualizada la credencial a principios del 2017.

Es muy importante valorar el trabajo de la Representación Docente, así como del conjunto se las cuerpos colegiados, cuyo esfuerzo y trabajo permanente hizo posible esta instancia.

Vocales Representantes de los Trabajadores de la Educación en el CGE.

Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”

enviar a redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestFlattr the authorShare on Google+Digg thisShare on Tumblr